El restaurante The Rock
Es uno de los restaurantes más especiales del mundo y no por su comida. Lo mejor de The Rock es su ubicación, sobre una sobresaliente roca de coral rodeada por las aguas del océano índico. Comer en medio del agua turquesa con unas vistas maravillosas lo convierten en toda una experiencia. El banquete aquí es sobre todo visual.
El restaurante es muy caro si lo comparamos con lo que cuesta comer en el resto de Zanzíbar, pero es lo que pagas en un restaurante medio en España, así que si quieres, puedes darte el capricho. La comida no está mal, pero no justifica los precios. La pasta casera (pese a que el dueño sea italiano) no es de las mejores que he probado ni de lejos, más bien me pareció un poco insípida. El curry estaba rico, pero el plato era muy escaso, al igual que el de pez espada. La parrillada de marisco para dos también te dejará un poco hambriento. El tiramisú de coco no está mal, pero tampoco te para recordar. El servicio es agradable pero un poco despistado. Lo que hace inolvidable a The Rock es su ubicación, no su comida.
¿Dónde está el restaurante The Rock?
En la playa Kijiweni que está en Michamvi (Zanzíbar). Hay una señal en la carretera que va a Michamvi, justo en el cruce que va hacia la playa.
¿Cómo ir a The Rock?
En taxi o dalla-dalla, con dirección Michamwi (está a solo 4 km).
¿Cómo ir a The Rock?
En taxi o dalla-dalla, con dirección Michamwi (está a solo 4 km).
¿Cómo reservar en The Rock?
En la web de The Rock. Si viajas a Tanzania en temporada alta y quieres ir al restaurante, reserva con bastante antelación. Los precios se muestran en dólares y en dólares se paga. Aceptan tarjetas de crédito.
¿Cuál es la mejor mesa?
La número 2.
¿Qué se come en The Rock?
La especialidad es la pasta y la parrillada de marisco. Si eres italiano o gallego te sentirás defraudado en ambos casos. Si te gusta comer bien y en cantidad, probablemente también.
«The Rock Special» o sea, la parrillada de pescado y marisco (langosta, cigalas, langostinos, pescados y calamar) cuesta 55$. Es el plato más caro, los entrantes cuestan entre 16-18€, los primeros entre 17 y 19$, los segundos entre 22 y 35$ y los postres 8$.
Si no quieres gastar mucho
Tómate un café o una cerveza en la terraza, que es donde están las mejores vistas. Si te toca un día ventoso (como a nosotros) puedes salir volando.
¿Cómo hay que ir vestido?
De cualquier manera. Es ridículo ponerse de punta en blanco para acabar empapado antes de llegar al restaurante. Detrás de nosotros venía una pobre señora que se dio un hostión tremendo al resbalarse con el suelo rocoso (mucho ojo). ¡A la vuelta una pobre chica se cayó al bajarse de la barca! A lo mejor había una convención de torpes ese día…
