Qué ver y hacer en Muscat, la capital de Omán

Enclavada entre montañas y el Mar Arábigo, Mascate o Muscat, la capital de Omán, es una agradable ciudad muy diferente a las cercanas Dubai Abu Dabi

Con pocos edificios altos, esta ciudad portuaria rodeada por un paisaje que combina la majestuosidad del desierto con la serenidad del océano, ha sabido conservar su esencia y su tradición. es una ciudad agradable famosa por sus fuertes, excelentes museos y agradables jardines. Ofrece también la oportunidad de bañarse en playas de arena blanca y bucear junto a tortugas en sus inmediaciones.

Vamos a adentrarnos en los secretos de la capital omaní. 

Lo mejor de Muscat

Las cosas interesantes están muy desperdigadas, por eso es recomendable alquilar un coche o hacer alguno de los circuitos turísticos por Mascate

Estos son los principales puntos de interés de Mascate organizados por zonas. Te he marcado con una⭐lo imprescindible.

⭐ Gran Mezquita del Sultán Qaboos
(visitas 8:30-11 am de lunes a jueves)

Fue un regalo del Sultán Qaboos a su pueblo para celebrar su 30º aniversario al frente del sultanato. Ostentó el record de poseer la alfombra más grande del mundo hasta que la gran mezquita de Abu Dabi se lo arrebató. Además de la magnífica alfombra (precisó de 600 mujeres trabajando durante 4 años) su sala principal de oración es preciosa. 

Las mujeres tenemos que cubrirnos cabeza, piernas y brazos para visitarla. Si no vas vestida adecuadamente podrás alquilar una abaya (túnica) a un precio elevado. 

⭐Zoco de Muttrah 

Conserva el encanto de los mercados tradicionales árabes: Hay productos omaníes e indios. La entrada principal está junto a la Corniche.  Aprovecha y date una vuelta por el zoco del oro para ver cómo se las gastan por allí presumiendo de joyones. 

⭐ Corniche

El bonito paseo marítimo de Muscat tiene un especial encanto al atardecer. 

Fuerte de Muttrah

Este fuerte portugués no tiene mucho que ver por dentro, aunque brinda buenas vistas de Muscat y el mar. 

⭐Casco antiguo

Mascate tiene una ciudad vieja amurallada al final de la Corniche donde se encuentran dos de las principales visitas de Mascate. 

⭐ Museo Nacional

Este moderno museo contemporáneo muestra el patrimonio de Omán. 

⭐ Palacio Al Alam (Palacio del Sultán)

Está cerrado al público pero puedes admirarlo por fuera. Es fácilmente reconocible por su forma de seta y está enfrente del Museo Nacional. 

Fuertes de Al Jalali y Al Mirani

Están cercanos el uno al otro y ambos los podrás admirar por fuera porque están cerrados al público.

⭐ Mezquita Mohammed Al Ameen

Más pequeña y más antigua que la del Sultán, esta mezquita que abre desde las 3 de la madrugada hasta las 10 de la noche es especialmente bella para visitarla de noche. 

⭐ Ópera real de Mascate

Maravilloso complejo arquitectónico tanto en el exterior como en el interior n el distrito de Al-Shati Qurm. Merece la pena pagar la entrada (al cambio unos 5€) y hacer una corta visita guiada muy interesante. También tiene un museo de música interactivo muy interesante. En torno al edificio hay tiendas y jardines agradables para pasear. 

Ruwi

Dos La «pequeña India» de Omán está llena de lugares baratos para comer y comprar.

Grand Mall y Avenue Mall

Dos grandes centros comerciales, sobre todo el segundo pese al nombre del primero, si te apetece ir de compras o refugiarte del calor. 

Excursiones cerca de Mascate

⭐Islas Dimaniyat

La actividad estrella en las inmediaciones de Mascate es practicar buceo o snorkelling en las islas Dimaniyat, donde se suelen ver tortugas y tiburones. Además también podrás relajarte en sus playas de arena blanca en esta reserva marina protegida. 

Desde Mascate se tardan unos 45 minutos en llegar a las islas y se trata de una actividad de medio día. Merece la pena aunque os aviso de que no es nada barata. Puedes contratarla directamente con una agencia de allí o llevar ya reservada tu la excursión a las islas Dimaniyat

Las excursiones parten del puerto de Marina Al Mouj en Muscat aunque también hay salidas desde los resorts de Al Sawadi o de Mussanah. 

⭐Sumidero de Bimmah

Este cenote de aguas turquesas se puede visitar como una excursión desde Mascate, si no dispones de mucho tiempo en Omán. Se encuentra a hora y media en coche y merece mucho la pena bañarte en un lugar tan especial. 

⭐Fuerte de Nakhal

Uno de los fuertes más espectaculares y queridos de Omán. Como telón de fondo tiene las impresionantes montañas Hajar y es una excursión estupenda de un día desde Mascate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.