Qué llevar en el equipaje de mano

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) intentó estandarizar las dimensiones del equipaje de mano y no lo consiguió. Quiso unificar las normativas de todas las aerolíneas, ya que actualmente la maleta que te vale con Iberia, puede no servirte para Ryanair y te tocará pagar si quieres embarcar con ella. Lo que está claro es que el equipaje de cabina cada vez es de tamaño más reducido y menor el peso permitido. Por eso hay que pensar muy bien qué se mete en él. 

Tras haber sufrido en mis carnes la perdida de mi maleta facturada (que me fue devuelta el día que regresaba a casa), ahora tengo muy claro las cosas que deben ir siempre conmigo. 

Qué debo llevar en mi equipaje de cabina

Todo lo que no puedas permitirte perder, o sea, todo lo que vas a encontrar a continuación. Estas cosas deberías tenerlas en tu equipaje de cabina o bolsa de mano que viaja contigo. 

1. dinero y tarjetas de crédito

Te recomiendo llevar tus tarjetas también en una wallet digital en tu móvil.  

2. objetos de valor

Si por alguna razón viajas con algún reloj o joya valiosa o con las cenizas de tu abuela sería una temeridad facturarlos. Mejor contigo.

3. medicinas

Sobre todo si necesitas tomarlas a diario y también el líquido de lentillas (se le considera un medicamento y las compañías aéreas no te lo pagarán si lo llevabas en tu equipaje extraviado (a mí me pasó).

Si necesitas llevar insulina o algún otro medicamento líquido, es conveniente que lleves un documento redactado y sellado por tu médico indicando que forma parte de tu tratamiento, para evitar problemas en el control de seguridad.

4. documentación e información del viaje

Pasaporte, guías, reservas, entradas, etc

5. neceser básico de aseo

Donde no deben faltar kleenex, cepillo dental y dentífrico y toallitas refrescantes y todo lo que puedas necesitar para tu higiene personal en caso de que se extraviase tu equipaje. 

Ya sabes que los botecitos que contengan líquidos no deben superar los 100m, que deben ir en una bolsa de plástico con cierre zip y que entre todos no deben superar el litro.

6. muda

7. minitoalla