Inicio » Guía práctica para viajar a Armenia

Guía práctica para viajar a Armenia

Armenia es un país tan antiguo como misterioso, con un pasado marcado por la tragedia. Está llena de monasterios medievales enclavados en paisajes tan hermosos como irreales.

Armenia es un país ideal para los amantes de la aventura porque no es un destino fácil. Las carreteras son un reto y el tamaño de los socavones no te lo podrás creer. Es uno de esos lugares donde la experiencia está no tanto en el destino sino en hacer el camino.

Guía práctica para viajar a Armenia

Cómo llegar

Actualmente hay ninguna aerolínea con vuelos directos desde España a Armenia, así que tendrás que hacer alguna escala. Nosotras volamos con Brussels Airlines.

Encuentra tu vuelo a Armenia aquí:

Clima

La mejor época para viajar a Armenia es en primavera, donde podrás disfrutar de los colores de las flores en el campo y de temperaturas agradables.

El otoño también es muy buena época, porque los días son cálidos y llueve menos que en primavera.

La temporada alta va de marzo a junio y de septiembre a noviembre.

La temporada baja es entre diciembre y febrero porque hace muchísimo frío. En verano es habitual alcazar los 40º en la capital.

Visado

Los ciudadanos españoles no necesitamos visado para viajar a Armenia pero sí pasaporte.

Si no tienes pasaporte español puedes conseguir tu visado de forma rápida y segura aquí:

Dinero

El dram (AMD) es la moneda de Armenia y se divide en 100 luma. Es una moneda joven porque sustituyó al rublo ruso en el 93.

Un euro equivale a más de 500 drams.

Erevan es una ciudad moderna y existen muchas casas de cambio y bancos para cambiar moneda y se puede pagar casi todo con tarjeta. En el resto del país no, así que es mejor llevar una buena cantidad cambiada en efectivo.

Nosotras nos quedamos sin efectivo y sin saldo en nuestra tarjeta monedero en Dilijan un sábado por la tarde, con todo cerrado y tuvimos muchos problemas. Al día siguiente íbamos a Georgia y no teníamos dinero para pagar el transporte y reservarlo y los bancos no abrían al día siguiente. Abordamos a un señor con traje que regentaba un hotel y hablaba inglés y nos ayudó a reservar un coche por teléfono que pudimos pagar al cruzar la frontera con Georgia donde por fin pudimos cambiar dinero.

Enchufes

En Armenia el voltaje común es 230 V y los enchufes son del tipo C / F, o sea, como en España, así que no necesitas adaptador.

Tarjeta Sim

Si quieres tener datos y llamadas nada más aterrizar en Armenia te recomendamos que te hagas con una sim card de Holafly. Nos gusta porque no hay costes ocultos ni facturas sorpresa y además el envío es gratuito.

Transporte

Coche con conductor

Existen varias agencias de alquiler de coche en Ereván, pero viendo el estado de las carreteras te aconsejo encarecidamente que alquiles un coche con conductor, porque te ahorrarás frustración, estrés y podrás disfrutar del camino en lugar de sufrirlo.

En Ereván hay una plaza donde se ponen muchísimos taxistas para ofrecer sus servicios. Los puedes contratar por días enteros. Nosotras contratamos uno para dos días y medio. Fue complicado porque hablaba muy poco inglés y se hacía el remolón para no salirse un poco de la ruta marcada o parar más tiempo de lo que él consideraba oportuno. Tenía una novia psicópata que le llamaba cada 2 minutos. Eso de que viajara con dos chicas no lo llevaba nada bien. Hay que dejar claro si en el precio entra la gasolina (en realidad es gas), su comida y alojamiento para que no haya sorpresas.

Aunque los conductores no hablen inglés suelen tener cartelones con los destinos con foto y los precios sí te los dicen en inglés. Ojo con los listillos de los comisionistas que hablan inglés, trata directamente con el taxista escribiendo la cifra que quieres pagar.

Minibús

Son microbuses muy económicos. Desde Ereván a muchas partes del país e incluso a destinos fuera de Armenia.

Metro

El metro de Ereván es estupendo y seguro.

Religión

Los armenios son muy religiosos y el 95% son cristianos de la Iglesia Apostólica Armenia. También había musulmanes, la mayoría azerbaiyanos y Kurdos, pero muchos huyeron del país tras el conflicto de Nagorno-Karabaj.

Idioma

El idioma oficial es el armenio que tiene alfabeto propio. Gran parte de la población de Armenia habla ruso. Todavía hay muy poca gente que habla inglés.

Seguridad y precauciones

Armenia es un país seguro para las mochileras y los mochileros. No tienes que tomar más precauciones que las que marca el sentido común. Sin embargo, Armenia está en una zona donde se suelen producir de forma impredecible tensiones de las que te hablamos aquí. Así que no está de más que te informes en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de viajar allí.

Salud

Tener un problema de salud en Armenia te puede salir muy caro así que te aconsejamos contratar un buen seguro que tenga una buena cobertura médica.

Si contratas con Iati Seguros a través de este botón conseguirás un 5% de descuento en tu seguro.

Qué ver en Armenia

Ereván, los monasterios de Tatev, Geghard y Noravank, el monte Aragats… Te contamos cuáles son las 12 mejores visitas en Armenia en este post.

Alojamiento

Dado que no es fácil hacerse entender en inglés y que algunos hostales, como en el que nos alojamos en Erevan, no están convenientemente anunciados con un cartelito, te recomiendo llevar reservada por lo menos la primera noche.

A mí me gusta llevar un pequeño itinerario flexible para saber dónde podríamos parar a dormir. Si no quieres llevarlo reservado todo, al menos lleva apuntada la dirección. En Goris dormimos en casa de una señora majísima que nos costó mucho encontrar pese a que llevábamos la dirección, google maps y un conductor armenio.

Nosotras reservamos nuestros alojamientos en Booking y tú puedes hacerlo también aquí. ¡Ah, y si quieres un descuento ponlo en los comentarios y te lo mandamos!


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.