Itinerario Birmania y Tailandia

¿Estás planeando un viaje a Birmania o a Tailandia? ¿O quieres conocer ambos países del sudeste asiático en un mismo viaje? Pues has llegado al lugar adecuado. Aquí vas a encontrar un itinerario en el que te puedes inspirar o directamente copiar para ver lo principal de ambos países en 4 semanas.

La ruta de un mes por Tailandia y Birmania

Viajamos durante el mes de octubre de 2012 por Birmania y Tailandia. Nuestra intención era conocer los lugares imprescindibles en Birmania, y Tailandia nos lo tomamos en plan relax. Ya habíamos estado en Bangkok en otras dos ocasiones así que esta vez disfrutamos la ciudad de otra manera.

En Birmania todo salió insólitamente redondo, salvo por Hsipaw, que merecía un día más que no le pudimos dedicar porque teníamos que volver sí o sí a Mandalay para coger el barco lento semanal (el baratón) para ir a Bagan.

Ésta es nuestra ruta.

Itinerario Birmania y Tailandia (4 semanas):

TAILANDIA

• 1 Vuelo Madrid – escala en Amsterdam – llegada a Bangkok
  • 2  Bangkok
  • 3 Bangkok

Los primeros tres días nos volvimos a sumergir en la caótica capital tailandesa que tanto nos engancha. Volvimos a visitar templos sagrados como el Wat Pho, disfrutamos de sus mercados callejeros y de su riquísima y picantísima comida.

• 4 Bangkok – Ayutthaya – Bangkok
El cuarto día tomamos un tren para explorar las ruinas de Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia. Descubrimos templos impresionantes y la rica historia de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.

• 5 Bangkok – Kanchanaburi
  • 6 Kanchanaburi

El quinto y sexto día cambiamos la locura de Bangkok por la serenidad de Kanchanaburi, hogar del cinematográfico Puente sobre el Río Kwai. Disfrutamos del sabor del durian y sufrimos su olor y nos alojamos literalmente sobre el río Kwai al que veíamos correr bajo nuestros pies entre los huecos de la madera de nuestra cabaña.

BIRMANIA

• 7 Kanchanaburi – Bangkok – Yangon (Birmania)

Volvimos a Bangkok para tomar un vuelo a Yangón, la capital de Myanmar (antigua Birmania).  Llegamos sin alojamiento y pensamos que nos iba a tocar dormir en las oscuras calles de Yangón. Pero antes de ir a dormir pudimos visitar la fascinante Pagoda Shwedagon.

• 8 Yangón – Mandalay
  • 9 Mandalay (Inwa – Sageing – U Bein)

En Mandalay descubrimos la espiritualidad birmana en Sagaing y paseamos por el famoso puente U Bein en Amarapura donde intercambiamos sonrisas con los jóvenes monjes de túnicas color azafrán,

• 10 Mandalay – Hsipaw

Después exploramos la encantadora Hsipaw, rodeada de paisajes montañosos y campos de té, donde nos hubiésemos quedado un día más sin dudarlo. Allí celebramos con cervezas un encuentro con dos holandesas divinas que fueron uno de los grandes hallazgos del viaje. También comimos churros birmanos, que se parecen mucho a los nuestros.

• 11 Hsipaw – Pyin U Lwin – Mandalay

En Pyin U Lwin atravesamos con el culo prieto el Puente Gokteik un hito arquitectónico ferroviario construido en 1901 y que tiene pinta de no haber sido revisado desde entonces. Con 689 metros de longitud y suspendido a más de 100 metros sobre el desfiladero de Gokteik, «disfrutamos» de vistas impresionantes de las montañas circundantes sufriendo con cada crujido del hierro al paso de la locomotora.

• 12 Mandalay – Bagan
  • 13 Bagan
  • 14 Bagan
Viajamos desde el amanecer en un lento barco hacia Bagan donde vimos ponerse el sol mientras aún estábamos navegando. Tan hermoso como Angkor Wat en Camboya, disfrutamos subiendo a decenas de sus miles de templos y asistimos a la tormenta perfecta, con los rayos y truenos más terroríficos y hermosos que hemos visto en nuestra vida.

• 15 Bagan – Lago Inle
  • 16 Lago Inle
  • 17 Lago Inle
Navegamos por el precioso Lago Inle, descubriendo sus aldeas y templos flotantes y la curiosa pesca tradicional que aún mantienen. Conocimos la cultura Intha y sus tradiciones únicas.
  • 18 Lago Inle – Yangon
Viajamos de vuelta a Yangón de donde saldría al día siguiente nuestro vuelo de vuelta a Bangkok.

TAILANDIA

• 19 Yangon – Bangkok – Chiang Mai

Día en ruta donde volamos a la capital tailandesa y después subimos a un tren con rumbo a la turística Chiang Mai.

• 20 Chiang Mai
  • 21 Chiang Mai
  • 22 Chiang Mai

En Chiang Mai volvimos a encontrarnos con el turismo de masas, pero aún así disfrutamos de sus templos intrincados, de su belleza montañosa e hicimos un fantástico curso de cocina tailandesa.

• 23 Chiang Mai – Koh Tao
Hicimos eso que siempre soñamos de presentarnos en el aeropuerto y comprar directamente un vuelo, en este caso decidimos ir a la isla de Koh Tao.

• 24 Koh Tao
  • 25 Koh Tao
En Koh Tao disfrutamos del mar, descubrimos la isla pateándola, disfrutamos de un pescado fresco a la parrilla en la misma playa, conocimos a un dibujante de El Jueves, fuimos mordidas por unas hormigas muy voraces y nos dormimos con el sonido de las ranas croando.

• 26 Koh Tao – Bangkok (bus nocturno)
  • 27 Bangkok
  • 28 Bangkok
Nos reservamos los últimos días del viaje para disfrutar de Bangkok, de su gastronomía, y por supuesto, de sus maravillosos masajes.

Esperamos que este itinerario te sirva como base para organizar tu viaje. Birmania y Tailandia son dos países muy diferentes que ofrecen unas experiencias de viaje muy distintas. Myanmar está aún mucho más virgen y por eso conserva toda su autenticidad y Tailandia ofrece todo lo que cualquier turista pueda desear. Hacerlos juntos es una experiencia muy gratificante y llena de contrastes.

Si piensas combinar alguno de esos dos países con Laos también te contamos todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Laos

Ah, y dinos si te ha sido útil.