Qué ver y hacer en Burdeos en 2 días

Descubre el encanto de Burdeos en un fin de semana: una ciudad elegante que fusiona su rica historia vinícola con una arquitectura impresionante y una escena gastronómica vibrante. Disfrutarás de los mejores caldos franceses y descubrirás sus rincones secretos. Sumérgete de nuestra mano en la esencia de la región de Aquitania. 

¿Te preguntas por qué Burdeos es la escapada perfecta? Te lo contamos en esta guía. 

Contenido

¿Dónde está Burdeos?

Burdeos (en francés, Bordeaux) es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia. Es conocida como la «perla de Aquitania» por su bonito centro histórico. El Puerto de la Luna forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

La ciudad es famosa por sus viñedos que han hecho al vino de Burdeos mundialmente famoso. 

¿Cómo viajar a Burdeos?

Desde España puedes ir en coche, tren o avión. Si prefieres ahorrar tiempo puedes volar por menos de 100€ a Burdeos comprando tu billete con un poco de antelación.  

¿Cuál es la mejor época para viajar a Burdeos?

Entre los meses de Abril y Octubre.

En Burdeos los inviernos son suaves y lluviosos y los veranos son bastante calurosos y soleados.

¿Cuánto tiempo necesito para ver Burdeos?

Burdeos se puede ver en un solo día, paseando. Si te gusta tomarte las cosas con calma un fin de semana es suficiente para descubrir la ciudad. 

¿Qué ver y hacer en Burdeos?

Burdeos se puede ver en un solo día, paseando. Si te gusta tomarte las cosas con calma un fin de semana es suficiente para descubrir la ciudad. 

Grand-Théâtre en la Place de la Comédie

Desde esta plaza salen dos calles. La Rue Ste -Catherine (por la tienda Apple), la calle principal de tiendas. El nivel de las tiendas va bajando segun se desciende hacia el Sur por la calle, terminando en la Place de la Victoire, barrio mas popular, de estudiantes e inmigrantes. 

Perpendicular a la Rue Ste-Catherine esta la Cours de l’Intendance, con tiendas también caras que llega hasta la Place Gambetta. Subiendo por esta calle a la derecha se puede ver Grands Hommes, un centro comercial en un edificio de vidrio. Hay una oficina de Turismo cerca, en Quinconces, una plaza arbolada al lado, donde se puede reservar un tour de la ciudad y a los alrededores (St-Emilion).

En la plaza del Grand-Théatre recomiendo la pasteleria Maison Georges Larnicol donde comprar macarrons y una cosa que se llama kouignettes que esta increíblemente buena.

Place de la Bourse y estanque de enfrente para hacer fotos (B). En esta plaza esta el restaurante Gabriel, 1 estrella Michelin.

Place de la Bourse

Es bonita y también el estanque que hay enfrente. En esta plaza está el restaurante Gabriel con 1 estrella Michelin por si te quieres dar un homenaje. 

Place du Parlement

Plaza triangular entre el teatro y la Place de la Bourse. Encontrarás la Pasteleria Chez Karl con buena reposteria y un salon de té con buenas tartas enfrente.

Hay muchos restaurantes, sobre todo en la calle St-Pierre, terrazas y ambiente animado, crêperies y locales donde tomar buen pescado, ostras (Le Petit Commerce). Termina en la plaza donde esta la Iglesia St-Pierre.

Place Camille Julian

Al lado de Rue Ste-Catherine, mas restaurantes y tiendas, con un cine independiente dentro de una capilla. Merece la pena entrar en el bar previo para ver el edificio.

Porte Cailhau

Una de las antiguas puertas de la muralla, otra plaza con restaurantes y terrazas. También hay un sitio de ostras.

Grosse Cloche

Otra de las entradas a la antigua muralla, con una enorme campana. A partir de la calle que se encuentra detras (Victor Hugo), y que también corta Rue Ste Catherine en dos empieza una zona menos interesante de visitar. 

Hôtel de Ville y Pey Berland 

La catedral en el centro con el campanario separado para que no se hundiera (Burdeos esta en terrenos pantanosos) y el Ayuntamiento en un extremo, con calles de tiendas que suben hasta Cours de L’ Intendance.

Basilique et Flèche St-Michel 

Otra iglesia con un campanario flecha altísimo, pero que se encuentra mas al sur.

Al norte de la ciudad, en los muelles, pasando las pistas de skate, hay unos edificios que con restaurantes y outlet de marcas caras. Abren los domingos y cierran los lunes.

El domingo por la mañana, antes de las pistas de skate de los muelles, hay un mercado de frutas, verduras, carne, pescado, quesos, donde se pueden tomar ostras y vino blanco, entre muchas otras cosas. Hay que estar allí sobre las 12 si se quieren comer ostras.

En la Rue Notre Dame, al norte de Quinconces y paralela a los muelles, esta todo lleno de anticuarios para los que les gusten. 

En Burdeos esto es más o menos todo lo que hay que ver. En cuanto a museos tienen un museo de Bellas Artes que no tiene gran cosa, un museo de Arte Moderno (CAPC) que vale mas la pena por el edificio que por las obras y un museo de Artes Decorativas en una antigua mansión al lado del Ayuntamiento.

Si te gustan los comics pásate por estas tiendas: 

  • Krazy Kat
  • Autour de la BD

¿Qué comer y dónde en Burdeos?

  • En Francia tenéis en la pizarrita la formule du jour, que es el menú del día (tanto por la mañana como por la noche). Muchas veces te dejan tomar el menú entero o entrada + plato o plato + postre. Por si no tenéis mucha hambre.
  • El café gourmand es café + un trocito de una selección de postres. Suele estar bien para gordos y probarlos todos.
  • No compréis comida en tiendas para turistas o delicatessen. En Auchan de Mériadeck hay 3 pisos de tiendas de ropa y decoración y al fondo hay un supermercado de 3 plantas, con todo lo que necesitéis comprar de comida, vinos, quesos, patés…

Brunch, desayunos y meriendas

Karl Bordeaux:  Está muy buena la crumble pie de frutos rojos. Tiene también alguna ensalada con tomate seco y algún plato de encurtidos muy rico, pero nos gusta más por la bollería. 

Brasserie

Es el restaurante típico francés.  Suelen tener 3 tipos de ensalada, entrecôte, confit de pato, terrina de pato y cosas así.
Café des Arts clásico, bonito, algo rancio y se come bien.

Pescado y marisco

  • Le Cabanon Marin:  Buen marisco y pescado.
  • Petit Commerce: en calle típica de restaurantes, siempre hasta arriba. Conviene reservar. El pescado en Francia se hace más que en España, igual os sabe a poco. Un poco decepción para lo que cuesta.
  • Mercado de Chartrons (sólo el domingo): está al borde del río, justo antes de las pistas de skate, al norte de la ciudad. Tiene puestos de mercado, y luego montan zonas para comer con mesitas. Si no diluvia no lo dudéis porque es muy chulo. Tienen puestos de ostras con buenas ofertas la docena, con vaso de vino blanco incluido. Deberías estar allí sobre las 12 como tarde para no quedaros sin ostras (es como para hacer un brunch ligero de domingo). También hay puestos de zumo de naranja, vino, queso, panaderías artesanas.
  • Mercado des Cappucins en el sur de la ciudad. Es el mercado central de Burdeos. Tiene puestos de comida y se pueden tomar ostras también. Es un poco más cutre que el que te he señalado antes, la ventaja es que este está cubierto y si llueve es una ventaja. 
  • Les Halles de Bacalan: mercado de esos nuevos que combinan puestos de mercado típicos con sitios para comer pijadas. El fin de semana suele estar petado. Cierra a las 8 de la tarde así que es para ir a comer. También tiene ostras. 

Fondue y râclette

La Petite Savoie: La dueña es chilena y podéis hablar en español con ella. Vamos, que de auténtica tiene entre cero y nada pero mola y son majos.

Crêperies

Crêpes saladas y dulces, para comer o cenar. Se toman con un bol de sidra. Con las crêperias y las brasseries hay que tener cuidado, a veces sientan mal y te vas por la patilla. Por los aceites con los que están cocinadas, no estamos del todo acostumbrados. Los franceses tampoco son la gente más higiénica así que estáis avisados.

Creperie Gourmands es una de las mejores y también las tiene sin gluten. La sidra está muy buena. 

Repostería

  • Las kouignettes de Maison Larnicol (sin dudarlo, bomba calórica). También tienen macarrons.
  • Cannelés de Baillardran (cadena) o de la Toque Cuivrée (Gambetta), un dulce típico de Burdeos.

Mejores guías para viajar a Burdeos

Estas son las mejores guías de viaje para exprimir Burdeos.

Alojamiento en Burdeos

Te recomiendo llevar reservado tu hotel, sobre todo si viajas en verano a Burdeos, porque es una ciudad turística y puedes tener problemas para encontrar alojamiento a un precio razonable. 

Excursiones organizadas en Burdeos

Si quieres aprovechar bien el tiempo en tu viaje a Burdeos contratar una visita organizada puede ser una buena idea. 

Si este post te ha sido de ayuda déjanos un comentario. Nos encanta leeros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.