Ideas de regalos perfectos para viajeros

Me encanta hacer regalos, pienso mucho en las aficiones y pasiones de la gente y me lo curro para encontrar algo que de verdad pueda gustar mucho o hacer ilusión. Por eso me da mucha rabia cuando me regalan cualquier cosa comprada a última hora por compromiso donde se nota que se trataba de un mero trámite. Entiendo que no a todo el mundo le guste ir a comprar un regalo o que no tenga tiempo, pero es muy fácil acertar con un alma viajera. Por eso te dejo un montón de sugerencias para diferentes presupuestos con las que seguro harás feliz a tu amigo nómada.

Mapa para rascar

Mapa de rascar

A los viajeros nos gusta presumir de los países que hemos visitado, es una especie de conquista por fases del planeta. Rascar un nuevo país en el mapa a la vuelta de un viaje y descubrir el color que había debajo da mucho gustirrinín.

Mapa para viajeros cerveceros

A los viajeros cerveceros que coleccionan chapas de birra este megamapa los volverá locos.

Una cámara deportiva

Las cámaras deportivas GoPro permiten grabar vídeo y hacer fotos con calidad profesional y son ultraligeras, discretas, compactas y tienen wifi. Si tu amigo ya tiene una, regalarle complementos para poder usarla en el agua o para engancharla a cualquier parte puede ser también un detallazo.

Album para viajeros

Album viajes

Para los que aprecian las fotos impresas y les gusta pegar tickets, entradas y otros recuerdos de viaje, estos álbumes son ideales. No pongo nada de Mr Wonderful porque los odiamos mucho.

Guías de viaje

¿No tienes claro qué países conoce ya tu amigo y no tienes ni idea de cuál será su próximo destino? Pues regálale una guía del mundo entero para que se inspire o cualquier otro libro práctico que le sea de ayuda para planificar sus viajes.

Bolsa estanca

Bolsa estanca

Imprescindible para salir con a hacer buceo, kayaking, rafting… Estas bolsas estancas nos han salvado de más de un aprieto tanto en una subida de marea brutal en Zanzíbar como en una tormenta en la selva. Las hay de muchos tamaños y de todos los colores. Un regalo económico y práctico.

Las pequeñitas para proteger el móvil, el pasaporte y la cartera también son indispensables en un viaje de aventura donde vaya a haber agua.

Diario de viajes

A muchos viajeros les gusta ir haciendo anotaciones sobre sus viajes: curiosidades, anécdotas, precios… Otros disfrutan haciendo un diario de viaje que disfrutarán releyendo a su vuelta. Es la mejor forma de no olvidarse de muchos momentos del viaje que de otra forma se olvidarán. Un diario de viajes es un regalo práctico, económico y bonito.

Una power bank

¿Quién no se ha quedado sin batería en la cámara en un lugar increíble o lo que es peor, sin batería en el móvil cuando más lo necesitaba? Vale, nos hemos acostumbrado demasiado a nuestros gadgets, pero enfrentarse a un trayecto de 18 horas en un bus infernal en Vietnam sin Kindle ni música porque te has quedado sin batería lo va a hacer más duro. Una batería externa ligera y potente te salvará más de un apuro. Algunas se recargan con luz solar y tienen entradas USB. Un regalazo con el que aciertas seguro.

Un saco sábana

saco sábana

A veces, al viajero con poco presupuesto le toca dormir en lugares donde la prueba del algodón saldría negra, así que si quieres evitar el contacto con un colchón apestoso, o sentirte más cómodo arropado por tu propia sábana es indispensable un saco compacto que te evite muchas pesadillas.

Especialmente recomendables, aunque mucho más caros, son los ligerísimos sacos de seda.


Un organizador para los gadgets

No es el regalo más vistoso del mundo pero sí muy práctico porque es muy cómodo tener en un solo sitio organizados y protegidos todos los cables, cargadores, baterías, adaptadores, etc.


Organizador equipaje

A mí siempre me ha gustado llevar la ropa organizada dentro de la mochila. Antes de que salieran a la venta este tipo de organizadores usaba bolsas transparentes zip para separar la ropa, pero se arrugaban y no transpiraban. Estas bolsas son la solución perfecta para encontrar lo que buscas sin tener que desordenar la mochila entera. Así la harás y desharás en un tiempo record.

Un portadocumentos

Seguimos con los regalos útiles. Un portadocumentos donde guardar discretamente el pasaporte, el dinero y las tarjetas que se pueda colgar del cuello es ideal para los viajeros despistados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.