Guía de viaje a Tailandia

Desde los paisajes impresionantes hasta la deliciosa gastronomía local, descubre los encantos de Tailandia con nuestra guía de viaje. Te damos toda la información que necesitas para planear un viaje por tu cuenta, inolvidable. 

Contenido

Información general de Tailandia

¬ŅD√≥nde est√° Tailandia?

Es un pa√≠s del Sudeste Asi√°tico.  Limita al este con Laos (gran parte de esta frontera la forma el r√≠o Mekong), al sureste con Camboya y el golfo de Tailandia, al sur con Malasia y al oeste con el mar de Andam√°n y Birmania. Su capital y ciudad m√°s poblada es Bangkok. 

¬ŅC√≥mo viajar a Tailandia?

Reserva tus billetes con un par de meses de antelación a tu viaje para conseguir un buen precio. Pero ya sabes, la mejor manera de ahorrar y encontrar un chollo es viajando fuera del verano. Aquí puedes encontrar tus vuelos al mejor precio. 

¬ŅNecesito visado para viajar a Tailandia?

Si tienes pasaporte espa√Īol no necesitas que tramitar el visado si no vas permanecer en el pa√≠s m√°s de 30 d√≠as en calidad de turista.¬†

Si necesitas obtener un visado te recomendamos que lo hagas a través de iVisa. El proceso de solicitud es mucho más sencillo que teniendo que tratar con embajadas y además es completamente seguro. Nosotras lo hemos utilizado en varias ocasiones y estamos muy satisfechas, si no, no te lo recomendaríamos. 

Transporte en Tailandia

El transporte en Tailandia es barato y accesible, desde el metro y los taxis, hasta los tuk-tuks (después de regatear, claro). 

El país tiene una buena red de autobuses bastante cómodos y económicos.

Los vuelos domésticos suelen ser bastante económicos. 

En Tailandia se conduce por la izquierda. √Čsta es una de las razones por las que te recomendamos que no alquiles coche y porque tiene una excelente red de transporte.¬†

También puedes viajar relajadamente en tren desde Bangkok hasta Chiang Mai, por ejemplo o en avión hasta las playas del sur. 

¬ŅCu√°l es la mejor √©poca para viajar a Tailandia?

Tailandia tiene un clima tropical, lo que significa que es caluroso y h√ļmedo durante todo el a√Īo.

Noviembre-abril

Esta es la mejor época para visitar Tailandia ya que el clima es seco y fresco.

Mayo-octubre

La temporada de lluvias puede ser menos popular debido a las lluvias, pero también puede ser una buena opción si buscas evitar las multitudes.

¬ŅQu√© vacunas necesito para viajar a Tailandia?

  • T√©tanos y difteria
  • Fiebre tifoidea
  • Hepatitis A y B
  • Fiebre amarilla (en algunos casos)

Recuerda ir a tu centro de vacunación al menos 4-6 semanas antes de tu viaje para asegurarte de estar al día con todas las vacunas necesarias

Seguro de viaje para viajar a Tailandia

Te recomendamos contratar tu seguro con la compa√Ī√≠a¬†IATI¬†que est√° especializada en viajes y tiene excelentes coberturas. Adem√°s tienes un 5% de descuento por ser lector de TripTripHurra. Solo tienes que hacer clic en el bot√≥n para que se te aplique el descuento.

Internet durante tu viaje a Tailandia

Si quieres viajar conectado a internet y evitar cargos exagerados por el roaming de datos, te aconsejamos comprar una tarjeta eSIM internacional de Holafly. Haciendo clic en el botón la conseguirás y la podrás usar de forma inmediata, ya que al tratarse de una tarjeta virtual ni siquiera necesitas cambiar la sim de tu móvil.

Idioma

Tailandés

Moneda

Baht tailandés (THB)

Enchufes eléctricos

2 clavijas planas

Diferencia horaria 

(GMT+7) Espa√Īa tiene 5 horas menos que Tailandia en horario de verano

Itinerario de viaje a Tailandia en 2 semanas

Días 1-4: Bangkok

Explora la vibrante ciudad de Bangkok, visita el Gran Palacio, Wat Arun y el Templo del Buda Esmeralda, pasea por el mercado flotante y disfruta de la deliciosa comida callejera tailandesa. No te pierdas el fin de semana el enorme mercado de Chatuchak.

Días 5-7: Chiang Mai

Dirígete al norte de Tailandia en avión o en tren y descubre la hermosa ciudad de Chiang Mai.  Asiste a una clase de cocina tailandesa y pasea por el mercado nocturno. Y por su puesto no te pierdas sus magníficos templos Wat Phra That Doi Suthep 

Días 8-10: Pai

Toma un autob√ļs o alquila una moto y dir√≠gete a la peque√Īa ciudad de Pai, rodeada de monta√Īas y selva. Disfruta de los paisajes impresionantes, haz una caminata, visita las cascadas y rel√°jate en los ba√Īos termales.

Días 11-13: Krabi

Dirígete al sur de Tailandia y explora la hermosa provincia de Krabi, disfruta de las playas de arena blanca, haz una excursión en barco a las islas cercanas y date un festín de pescado fresco.

Días 14-15: Phuket

Termina tu viaje en la isla de Phuket, rel√°jate en la playa, asiste a un espect√°culo de Muay Thai y haz algunas compras en los mercados locales.

Qué ver en Bangkok

Gran Palacio

Visita uno de los lugares más icónicos de Tailandia y admira la majestuosidad de la arquitectura tailandesa.

 

Wat Arun

Este templo impresionante cuenta con una impresionante torre que brilla en el sol durante el día y se ilumina en la noche.

 

Mercado de fin de semana Chatuchak

Con una superficie de 35 acres, este mercado es uno de los m√°s grandes del mundo y ofrece una amplia variedad de productos a precios razonables.

Mercado flotante

Sumérgete en la vida local en un mercado flotante en los canales de Bangkok. Aquí podrás degustar comida local mientras navegas por los canales.

Excursiones organizadas en Tailandia

Tailandia te ofrece un mont√≥n de experiencias magn√≠ficas. Realiza un curso de cocina tailandesa donde aprender√°s a preparar platos como el pad thai o el curry verde. Visita un Santuario de elefantes y disfruta de su compa√Ī√≠a sin da√Īar su h√°bitat natural. Emb√°rcate en un tour de las hermosas islas Phi Phi y admira la belleza natural de Tailandia.

Si no te apetece complicarte buscando c√≥mo llegar a los sitios y regateando el transporte, o simplemente quieres ahorrar tiempo, contratar una visita organizada puede ser una buena idea. Civitatis ofrece buenas visitas organizadas. 

Alojamiento en Tailandia

En Tailandia podrás darte el gustazo de alojarte en un buen hotel pagando mucho menos de lo que podrías imaginar.  Aquí van algunas sugerencias en función del tipo de alojamiento que vayas buscando: 

  • Hoteles de lujo: The Peninsula Bangkok, Four Seasons Resort Chiang Mai, Banyan Tree Phuket
  • Hoteles econ√≥micos: Lub d Bangkok Siam, The Yard Hostel Bangkok, Sleepy Owl Hostel
  • Resorts: Rayavadee Krabi, Six Senses Yao Noi, Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort
  • Casas de hu√©spedes: Baan Namping Riverside Village, Baan Khun Chiang Mai, Baan Din Ki
  • Si quieres conseguir el mejor precio reserva ya en booking.¬†

    Mejores guías para viajar a Tailandia

    Estas son las mejores guías de viaje para viajar a Tailandia por libre. 

    Producto no disponible.

    COMPARTE ESTE POST

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.